domingo, 17 de mayo de 2009

Al fin se le dio !!

Tal como lo pedía en la última nota, se me dio a mi también. La final de Madrid fue un clásico Roger Federer-Rafael Nadal, y ganó Federer. El partido terminó 6-4, 6-4 para Roger, y le ganó en una superficie en donde Nadal se siente más cómodo: polvo de ladrillo.

Federer estuvo menos errático, aunque no jugó en el nivel que nos tenía acostumbrados un tiempo atrás, pero Nadal parece que venía físicamente disminuido por el largo partido de 4 horas y pico el día de ayer frente a Djokovich.

Pero no importan las excusas: Federer ganó en buena ley y se llevó el título de Madrid. Ahora encara el último Grand Slam que le falta para completar su colección (Roland Garros) en buena forma y con buen ánimo. Buena suerte Roger !!



domingo, 3 de mayo de 2009

La leyenda... continúa?

 Mientras Rafael Nadal se afirma como número uno del mundo y amenaza con romper records, la leyenda viviente del tenis y actual número dos del mundo Roger Federer parece llegar al ocaso de su carrera.
 A tan sólo un torneo de Grand Slam para igualar el record de Pete Sampras de 14, Federer cayó otra vez, en el torneo Masters de Roma 2009 ante Novak Djokovich en semis, sin llegar a la final con el Rafa Nadal, el espectáculo que todos (o por lo menos yo) queríamos ver.
 Esta vez se vio a un Federer bastante errático, mostrando chispas de lucidez, pero que no alcanzaron para cerrar el partido que habia sido pospuesto por lluvia, lo cual benefició a Djokovich. Al suizo se le escapó el partido. Cada vez que le pegaba con el marco o que una pelota "fácil" se le quedaba en la red, me salía un "NO!!" de adentro. Lo que más me gustaría sería verlo ganar el próximo Roland Garros en la final frente a Nadal, porque es el único torneo de Grand Slam que todavía no pudo conquistar.
 Federer, próximo a ser padre, se muestra cada vez más humano y vulnerable, como por ejemplo cuando lo vimos enojarse y estrellar su raqueta contra la cancha en el Masters de Miami pasado.

 Vamos Roger todavía...!! Que estás muy cerca de ser el más grande de todos los tiempos...!!